Candidatos en Nayarit debaten sobre desarrollo social y seguridad

Se habló de propuestas como encarcelar a los corruptos. Foto: @Stream_Mexico.

Los ocho candidatos a la gubernatura de Nayarit debatieron esta noche sobre los temas de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Seguridad y Justicia, así como un tema libre, en el Teatro del Pueblo "Alí Chumacero" de esta ciudad.

Los candidatos y la moderadora se instalaron en el  escenario de la siguiente manera: de izquierda a derecha (vista de frente) Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena; Manuel Humberto Cota Jiménez, dela coalición Nayarit de Todos; Hilario Ramírez Villanueva, independiente; Francisco Javier Zapata Pérez, de Encuentro Social.

Enseguida la moderadora Julieta Mendoza; Antonio Echevarría García, de la alianza Juntos por Ti; Raúl Mejía González, de Movimiento Ciudadano; Antonio Ayón, independiente, y Víctor Chávez por la misma vía.

Desarrollo Económico

El primer tema abordado en el debate fue el de Desarrollo Económico y el primero en intervenir fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía González, quien prometió que recuperará los recursos quitados a los nayaritas, y señaló que hará cumplir la ley y encarcelar a los funcionarios corruptos.

Antonio Echevarría García, de la coalición Juntos por Ti, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), afirmó que creará nuevos empleos, facilitará la inversión, destinará cada año 100 millones de pesos para que crezcan los negocios y 50 millones más para los emprendedores, y propuso la creación de dos parques industriales en el norte y sur del estado.

[Te interesa: Ofrece candidato de PAN-PRD terminar con corrupción en Nayarit]

Desarrollo social

En el segundo eje temático, los candidatos presentaron sus propuestas en materia de desarrollo social y el primer aspirante en tomar la palabra fue el aspirante independiente Víctor Chávez, quien planteó trabajar por la unión familiar, y dijo que con su proyecto de Franquicia Nayarit, dará una despensa semanal a las personas de bajos recursos.

Durante su participación, Manuel  Cota Jiménez, de la Alianza Nayarit de Todos detalló que apoyará a mujeres emprendedoras con créditos de 30 mil pesos; a las madres les dará consultas médicas gratuitas durante el embarazo y durante su administración se construirán estancias infantiles.

[Te interesa: Promete candidato del PRI en Nayarit un gobierno itinerante]

Seguridad y justicia

Al hablar sobre el tercer tema del debate, Seguridad y Justicia, el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, puntualizó que su gobierno combatirá la corrupción, dará capacitación a los elementos policiales y modernizará los sistemas de vigilancia, además del fortalecimiento del sistema de justicia con respeto a los otros poderes.

Por su parte, el candidato independiente, Víctor Manuel Chávez, habló de casos de violencia que le han ocurrido en su familia, y propuso mejorar el bolsillo de todos los nayaritas, con la finalidad de evitar la formación de delincuentes.

¿Has captado algún acto ilícito durante las campañas en Nayarit?

Comparte las imágenes con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas