Conteo rápido en Nayarit tendrá 95% de exactitud: INE

Habrá simulacros los domingos 7 y 21 de mayo de este año. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló el Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido de las elecciones de Nayarit 2017, para dar a conocer estimaciones de la votación para gobernador con 95% de eficacia el día de los comicios.

En un comunicado, el órgano electoral informó que el plan de trabajo de dicho comité concluye el 15 de junio con un informe general de las estimaciones, aunque prevé dos simulacros previos, los domingos 7 y 21 de mayo de este año.

Además, se usarán por primera vez dispositivos móviles para el Sistema de Información de la Jornada Electoral y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), explicó el coordinador General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática, Jorge Torres.

En tanto, el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Benito Nacif explicó que el Conteo Rápido es obligatorio en todas las elecciones de gobernador, junto con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro te interesarán:

Qué opinas