Exfiscal de Nayarit busca acuerdo con EU para evitar juicio

Si no alcanzan un acuerdo, el juicio contra Veytia iniciaría el 11 de diciembre. Foto: FGE Nayarit

La defensa del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, buscaría un acuerdo de culpabilidad para su cliente a fin de que pueda evitar el juicio por los tres cargos por narcotráfico que enfrenta en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

El abogado Jeffrey Lichtman explicó que aceptaría un acuerdo de culpabilidad solo en caso de que éste implicara condiciones favorables para Veytia, quien se declaró inocente cuando fue presentado en abril pasado en la corte de NY.

Dicho acuerdo evitaría que Veytia, arrestado en marzo en la ciudad de San Diego, fuera juzgado por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, entre enero de 2013 y febrero pasado, según los fiscales, lo que conllevaría una pena de entre 10 años de prisión a cadena perpetua.

Prevén juicio para diciembre

En la audiencia celebrada este martes, la juez Carol Amon fijó para el próximo 28 de septiembre una nueva comparecencia, a fin de determinar si los fiscales y el abogado de Veytia llegan a un acuerdo, sin embargo, debido a que no es seguro que eso suceda, Amon fijó en la audiencia la fecha para el inicio del posible juicio, el próximo 11 de diciembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas