Armas convertidas en esculturas por militares nayaritas

Se crearon dos esculturas, un Escudo Nacional y un Ojo de Dios, que evoca la cultura wixárika. Foto: Notimex.

La XIII Zona Militar decidió crear esculturas alusivas al primer Centenario de la instauración de Nayarit como estado, que se festejará en el año 2017, pero su material son armas acopiadas en el programa nacional de canje. 

El comandante de la XIII zona militar, General de Brigada, Miguel Andrade Cisneros, junto con el secretario general de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, develaron las esculturas realizadas por militares.

En las figuras sobresalen el Escudo Nacional, el símbolo del Heroico Colegio Militar y un Ojo de Dios Huichol, representando este último a Nayarit. Al respecto, el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Inés Enríquez Ledesma, vio a las esculturas de la siguiente manera: 

"El Escudo del Heroico Colegio Militar como los valores y virtudes que emergen de esta Zona Militar, en la contribución a la cultura, y el Ojo de Dios nos representa a todos como nayaritas, a nuestro estado y, sobre todo, a nuestra etnia wixárika"

Las obras fueron colocadas en la Calzada del Ejército, de esta ciudad, y elaboradas con armas de fuego obtenidas en la Campaña de Canje de Armas, destacó en un comunicado enviado por el gobierno estatal.

Qué opinas