Habrá mejoras en el sistema de agua en Tepic

Durante década y media no se había actualizado. Foto: Ayto. Tepic

Después de varias reuniones de la Junta de Gobierno del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), en que participaron participan integrantes del Ayuntamiento de Tepic, Comisión Estatal del Agua (CEA), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y empresarios nayaritas, fue finalmente aprobado un nuevo reglamento interno del organismo operador.

¿En qué consiste el cambio?

Se contempla la conformación de un nuevo órgano de control que supervisará que los recursos de la ciudadanía tepicense estén debidamente ejercidos, así como una nueva oficina de transparencia que en el anterior reglamento, aprobado en el año 2000, no existía.  Con ello se garantizan mejores resultados a los habitantes del municipio, en el tema de agua potable.

Transparencia y control de los recursos públicos son los dos aspectos más relevantes de este instrumento jurídico que durante década y media no se había actualizado.

"Vamos caminando por el camino correcto. Hay más agua, indudablemente, incluso en esta época de estiaje. No obstante, hemos tenido algunos problemas técnicos en zonas del centro, La Cantera, colonias San Juan y Versalles." Polo Domínguez, alcalde de Tepic.

 

Qué opinas