Este miércoles inician precampañas electorales en Nayarit

Los comicios en el estado serán el 4 de junio próximo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Desde este miércoles 8 de febrero hasta el 19 de marzo próximo se desarrollará la etapa de precampaña de los aspirantes a la gubernatura por el estado de Nayarit.

Además de la elección de gobernador, que se realizará el 4 de junio próximo, los nayaritas deberán renovar el Congreso local, integrado por 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

También cambiarán autoridades en 20 ayuntamientos, 197 regidurías (de las cuales 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional) y 20 cargos de síndicos.

En tanto, la fase de precampaña para las diputaciones , presidencias municipales, regidurías y sindicaturas se desarrollará del 27 de marzo al 15 de abril, con base en el artículo 123 de la Ley Electoral del Estado.

Los institutos registrados ante el organismo electoral son los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Socialista (PRS), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre estas elecciones:

Qué opinas