EU le niega fianza a Edgar Veytia, fiscal de Nayarit

Veytia comparecerá en la Corte el próximo 6 de abril. Foto: FGE

El fiscal general del estado de Nayarit Edgar Veytia, permanecerá encarcelado en San Diego hasta que se determine en una audiencia si las autoridades federales pueden trasladarlo a la ciudad de Nueva York para enfrentar cargos por tráfico de drogas.

Edgar Veytia tuvo una breve comparecencia en la corte federal de San Diego, donde se le ordenó que permaneciera tras las rejas sin derecho a fianza.

  • Veytia, de 46 años, fue arrestado después de que agentes de la Patrulla Fronteriza lo detuvieron en el cruce entre México y Estados Unidos y cotejaron su nombre en una base de datos, señaló su abogado de California, Guadalupe Valencia. Los agentes descubrieron que había una orden de arresto por una acusación presentada en una corte federal en Brooklyn.

Detienen en EU a Fiscal de Nayarit, presuntamente por narcotráfico

Funcionarios federales dijeron que Veytia cayó bajo sospecha durante una investigación al cártel de los Beltrán Leyva

Un acta abierta el martes en un tribunal federal en Brooklyn acusa a Veytia de conspiración para contrabandear cocaína, heroína y metanfetamina a Estados Unidos desde enero de 2013 al mes pasado. 

La siguiente comparecencia de Veytia en la corte fue agendada para el 6 de abril.

Tal vez te interese: 

¿Conoces algún caso de corrupción? 

Si tienes fotos o videos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas