Investiga la Profepa muerte de 30 tortugas marinas en Nayarit

La especie se encuentra en peligro de extinción. Foto: Profepa

Tras un recorrido realizado 14 de junio por la playa de Pozo de Higueras (denominado "El Macho"), ejido El Novillero y playa Novillero, en el estado de Nayarit, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente encontró 30 ejemplares de tortuga golfina muertas.

Los cadáveres presentaban diversos grados de conservación, la mayoría muy deteriorados, por lo que se cree que las muertes ocurrieron en diferentes eventos

De acuerdo a comentario de los lugareños, se cree que la posible causa del deceso es la pesca, ya que se han observado pescadores con redes de enmalle de hasta un kilómetro de longitud en la zona.

La PROFEPA en Nayarit realiza las investigaciones que permitan determinar la causa que provocó la muerte de las tortugas.

Importante: 
Hay que destacar que la especie de Tortuga Golfina (Lepydochelys olivacea) se encuentra bajo la categoría de peligro de extinción ya que sus poblaciones han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural, debido a factores como: 

  • la destrucción o modificación drástica del hábitat
  • aprovechamiento no sustentable
  • enfermedades o depredación

Te puede interesar: 

  1. Hallan en una semana 35 tortugas muertas en Santa Rosalía
  2. Profepa entrega al Colegio Militar cuatro águilas rescatadas
  3. Aseguran más de 11 mil hojas de palma de llano en Nayarit

 

Qué opinas