Más de la mitad de los nayaritas confía en la policía: Inegi

Le siguen Yucatán,NL,Colima y Ags en lista de satisfacción con su policía. Fuente: FGE Nayarit

Nayarit es el estado donde la población tiene un mayor grado de satisfacción por el desempeño de las fuerzas policiacas de su entidad, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Un 50.3% de los nayaritas consideran que la policía genera seguridad en su estado y creen que los cuerpos policiacos están dispuestos a ayudar en caso de presentarse alguna emergencia; los resultados obtenidos en Nayarit son los mejores a nivel nacional, le siguen Yucatán con un 47.3%, Nuevo León con 37%, Colima 41.1% y Aguascalientes con 38.6%.

El Secretario de Seguridad Pública en Nayarit, Jorge Alonso Campos Huerta, señaló que el trabajo del Gobernador Roberto Sandoval y del fiscal General del Estado, Edgar Veytia, se refleja en el estudio realizado por el Inegi.

Destacó que la semana pasada el municipio de Xalisco firmó el Mando Ãanico, sumando así 19 municipios en adoptarlo en Nayarit, lo que sin duda, enfatizó, ha sido clave para obtener los resultados ya mencionados.

Te puede interesar:

Qué opinas