No hay "focos rojos" para comicios de junio en Nayarit

Celso Valderrama Delgado, consejero presidente del IEE Nayarit. Foto: Facebook Celso Valderrama

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, manifestó que a la fecha hay más de 228 quejas y denuncias que se han presentado ante el órgano que preside, provenientes de los diferentes contendientes y partidos políticos. Sin embargo, aseguró que todo está listo para la elección del próximo 4 de junio, e indicó que a la fecha no hay "focos rojos".

Destacó que el principal enemigo a vencer en el proceso local ordinario 2017 â¬con un costo de 80 millones de pesos-- es el abstencionismo, "por la desconfianza que existe en la democracia en el país, y Nayarit no es la excepción".

Quejas y denuncias

Sobre las quejas en torno a la que llamó "la elección del Centenario", debido a que Nayarit cumple 100 años de su fundación, indicó que versan, primordialmente, sobre "actos anticipados de campaña, posteos que se han hecho en páginas de Facebook y por algunos espectaculares en lugares inadecuados, principalmente, mismas que se han ido atendiendo".

"(Por ello,) hemos hecho, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), actividades de promoción para tratar de incrementar la participación ciudadana en esta jornada electoral. Queremos alcanzar, de ser posible, poco más del 60 por ciento de participación de las y los poco más de 816 mil personas que se encuentran en el listado nominal". Celso Valderrama

¿Qué se elije en Nayarit?

En los comicios del próximo 4 de junio en Nayarit, habrá de elegirse al gobernador de la entidad, 20 presidencias municipales, 197 regidurías, 30 diputados del congreso local, así como síndicos municipales. Por ley habrá un debate, el cual está programado para el próximo 9 de mayo.

¿Cómo será el proceso electoral del 4 de junio próximo?

Si tienes fotos o videos de interés al respecto, o sobre otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas