Presos de las Islas Marías harán exhibición de artesanías

La expo venta no tendrá costo de entrada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Galería Veracruzana de Arte, del Centro Cultural y Social Veracruzano abrirá, a partir de este martes y hasta el 3 de abril, una expo venta de artesanías realizadas por presos de las Islas Marías, pertenecientes por jurisdicción al estado de Nayarit.

  • La expo venta estará abierta al público de 11:00 a 21:00 horas y no tendrá costo de entrada.

Además, el 1 de abril se hará una muestra cultural a cargo de exconvictos de las islas, coordinada por la Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

El Centro Cultural Veracruzano detalló que la clausura se llevará a cabo el día 3 de abril, en un acto en el Teatro Rafael Solana.

Más sobre las Islas Marías

Está ubicado a 110 kilómetros del Puerto de San Blas, Nayarit y está conformado por un islote llamado San Juanito y las tres Islas Marías.
El 12 de mayo de 1905 fue constituido como colonia penal bajo el régimen de Porfirio Díaz. Se sabe que es en la Isla Madre donde se encuentran los prisioneros, distribuidos en 13 campamentos.

Actualmente, como parte de su programa de readaptación social, los presos realizan artesanías que después venden para ayudarse a subsistir y contribuir, en algunos casos, a la economía de sus familias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te interesarán:

 

Qué opinas