Tepic aprueba protocolo para ayudar a víctimas de violencia

Aplica no solo para mujeres, sino también para hombres y niños. Foto: Ayuntamiento Tepic

En sesión ordinaria del cabildo de Tepic, Nayarit, fue aprobado el Protocolo para atención de víctimas de violencia en el municipio, con el que se busca atender de manera inmediata a ciudadanos que sufran agresiones.

La directora del Instituto de la Mujer, Gloria Noemí Ramírez Bucio, dijo que este documento es resultado del reglamento aprobado por cabildo el año pasado y contempla cuatro servicios a ofrecer por las dependencias: atención médica, psicológica, jurídica y de trabajo social.

Lo importante de esta noticia es que las acciones derivadas de este protocolo no sólo aplicarán para las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia, sea física, sicológica o laboral, sino que también se extenderá a hombres, niñas y niños.

En caso de requerirse, la víctima podrá ser canalizada a refugios de mujeres víctimas de violencia, precisó Ramírez Bucio, quien puso a disposición de la ciudadanía las instalaciones del Instituto de la Mujer, ubicado en la calle Luis G. Urbina esquina con Tacubaya, de la capital nayarita.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro te interesarán:

Qué opinas