Ãaltimos 3 lobos marinos del Parque Atlantis llegan a Nayarit

Trasladan a tres lobas marinas a delfinario de Nuevo Vallarta. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La mañana de este miércoles tres lobas marinas, los últimos animales que quedaban en el parque acuático Atlantis de la Ciudad de México, fueron trasladadas al parque Dolphin Discovery en Nuevo Vallarta, Nayarit.

A las 8:30 horas, el avión tipo Casa 295 de la Secretaría de Marina Armada de México despegó de la capital del país con Shasta, de 27 años; Fany, de 26, y Mily, de 22, tres ejemplares de lobo marino de la Patagonia.

Entrevistado en el hangar de la Semar, el subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y encargado de coordinar el operativo, Ignacio Millán Tovar, dijo que el estado de salud de los animales es bueno, aunque padecen cataratas, enfermedad propia de la edad.

Los ejemplares fueron entregados de manera voluntaria por el parque y su traslado es preventivo debido al conflicto administrativo entre el dueño de los animales y el propietario del terreno, ubicado en la Tercera Sección de Chapultepec.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas seguro que te interesarán:

Qué opinas