Ya votó 35% de padrón electoral en Nayarit

Han votado 35% de los 814 mil electores que componen el listado nominal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A seis horas de que inició la jornada electoral en Nayarit, ha votado el 35% de los 814 mil electores que componen el listado nominal, afirmó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado. 

El funcionario se mostró optimista por la afluencia que se está registrando en las mil 624 casillas instaladas ya al 100%, y se espera que vote medio millón de electores. 

Sobre los incidentes que se han presentado en la apertura, Valderrama Delgado comentó que se trata de 23 casos de menor escala, que han sido atendidos por los propios representantes de casilla, sin necesidad de tener que acudir ante las autoridades. 

Por su parte, representantes de la Fepade dieron a conocer que se han presentado 57 denuncias a los sistemas de atención ciudadana, y lo más denunciado es el acarreo de votos, además de que una persona fue detenida en Tepic, pues llevaba en su poder credenciales de elector.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Transparentes y tranquilas transcurren elecciones en Nayarit

 

Qué opinas