Coahuila es ejemplo nacional en educación: Rubén Moreira

Uno TV Coahuila 31-03-2014 13:01

La entidad cuenta con 60 nuevas preparatorias; 50 corresponden a telebachilleratos.

En Coahuila, el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, dio a conocer una gestión histórica que logró en la Ciudad de México, al conseguir para el estado 60 nuevas preparatorias entre las que se encuentra la construcción, equipamiento y puesta en marcha.

Con el apoyo del gobierno federal, Coahuila se considera ejemplo nacional en educación, prueba de ello, dijo, son las oportunidades que se brindan para abrir más y mejores opciones educativas.

Esta semana que concluyó, el gobernador explicó que de esas 60 escuelas, un total de 50 corresponden a telebachilleratos comunitarios y 10 preparatorias más para el medio urbano del estado, donde se incluyen Cecytec, Conaleps, Cebatis, así como todos los subsistemas de la educación media superior.

Ahora la entidad cuenta con cinco nuevas Universidades: La Tecnológica de Saltillo, modelo bilingüe, internacional y sustentable; la Tecnológica de la Región Carbonífera; la Tecnológica de Coahuila, Extensión Parras, así como las Politécnicas de Piedras Negras y Laguna.

Se crearon el CECYTEC de Matamoros y el Colegio de Bachilleres de Piedras Negras; además de que los CECYTEC de San Antonio de las Alazanas, San Juan de Sabinas y Villa Unión se convirtieron en Preparatorias EMSAD-CECYTEC.

También, se tienen siete Tele-bachilleratos Comunitarios en Viesca, Matamoros, San Pedro, Allende y Múzquiz.

Cabe señalar que para este año, el gobierno del estado tiene proyectadas más inversiones en este rubro.