Fideicomiso La Rumorosa vigila carretera para apoyar a turistas

Notimex Baja California 16-04-2014 12:30

Están preparadas 31 torres de auxilio vial distribuidas a lo largo del tramo carretero.

En Baja California, el Fideicomiso Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarim) llevará a cabo acciones de vigilancia carretera para apoyar a los turistas que sufran contratiempos, además de informar sobre las medidas adecuadas durante su viaje.

El administrador del fideicomiso, Rodolfo Valdez Gutiérrez, indicó que están preparadas las 31 torres de auxilio vial distribuidas a lo largo del tramo carretero para que los viajeros puedan tener comunicación con personal de la Rumorosa todo el tiempo.

Explicó que el fideicomiso se encuentra enlazado con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que permite la coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio como la Policía Federal Preventiva (PFP), los Ángeles Verdes y Cruz Roja.

Valdez Gutiérrez agregó que también están coordinados con otras dependencias, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), grupos de rescate como el Aguiluchos y otras más, participantes en el operativo Semana Santa 2014, que dio inicio en el valle de Mexicali y la zona costera.

Abundó que incluso el fideicomiso amplió el servicio de apoyo a los usuarios de la carretera, con dos unidades que recorren la autopista desde las casetas de peaje en el kilómetro 64 hasta el kilómetro 18 en el Cerro del Centinela.

El administrador del Fiarum detalló que el apoyo que se ofrece a los automovilistas que tengan algún contratiempo va desde la comunicación vía telefónica con talleres mecánicos, hasta la solicitud de grúas y el préstamo de herramienta.

Recomendó a los viajeros la revisión mecánica de los automóviles antes de salir, no manejar cansados ni bajo el influjo del alcohol o alguna droga, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos y límites de velocidad.

Finalmente el administrador indicó que durante el periodo vacacional serán suspendidas todas las obras de mantenimiento y reparación a lo largo del tramo de la Rumorosa.