Militar muere durante enfrentamiento en Tamaulipas

Notimex Matamoros, Tamaulipas 01-04-2014 09:50

Tras una persecución, elementos del Ejército fueron emboscados por civiles armados.


Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) falleció luego de ser agredido por personas armadas en el municipio de Matamoros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

La dependencia detalló que el personal de la Sedena efectuaba un patrullaje de vigilancia por calles de la colonia Uniones, cuando salió a su paso una camioneta blanca blindada, a la cual le marcaron el alto.

El conductor del vehículo hizo caso omiso y emprendió la huida, con lo que se inició una persecución y, al ingresar a calles del Fraccionamiento Valle Real, los elementos del Ejército fueron emboscados por civiles armados.

Indicó que se registraron enfrentamientos desde las 13:00 horas de este lunes y terminaron a las 15:00 horas, los cuales ocurrieron en tres bloqueos en diferentes sectores de la ciudad.

Refirió que el militar falleció a las 14:00 horas, en las calles de Valle Real y Valle Mónica, en el Fraccionamiento Valle Real.

Añadió que en otros sectores de la ciudad, los soldados fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en otras camionetas blindadas, y lograron lesionar por lo menos a cinco de los agresores, de acuerdo a los restos hemáticos encontrados en los puntos donde se registraron estos hechos.