Mueren 4 trabajadores tras derrumbe de marquesina en San Pedro

Notimex San Pedro, Nuevo León 17-04-2014 09:29

Efectivos de la policía local acordonaron el área del siniestro.

La madrugada de este jueves murieron cuatro trabajadores de la construcción que fueron aplastados por una marquesina, al realizar la remodelación en un restaurante en el municipio conurbado de San Pedro, informaron cuerpos de auxilio.

De acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil local, el accidente se registró a las 0:30 horas en el restaurant Kampai, localizado en la calle Roble número 635, en la colonia Valle del Campestre.

El informe señala que dos de los albañiles fallecidos fueron identificados como Benigno Vallejo Flores, de 47 años de edad y Héctor López Ochoa, de 36 años, mientras que de los otros dos se desconocen sus nombres.

Paramédicos de las Cruces Roja y Verde acudieron al sitio del percance para auxiliar los trabajadores, los cuales ya sin vida quedaron sepultados bajo las pesadas vigas, vidrios y escombros de la marquesina que se vino abajo.

Efectivos de la policía local acordonaron el área del siniestro, la cual se ubica en una avenida de alto flujo vehicular donde se encuentran las oficinas de varias corporaciones privadas nacionales y extranjeras.

El reporte indica que los trabajadores estaban operando un "trompo" para llevar a cabo el vaciado de varias columnas y una banqueta del negocio, pero en fracción de segundos la pesada marquesina cayó sobre ellos.

Hasta el momento, las autoridades de obras públicas de dicha población conurbada no han procedido a clausurar las obras en el restaurante y se prevé que efectúen un peritaje del accidente en las próximas horas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a recoger los cuerpos de las víctimas para trasladarlos al anfiteatro del Hospital Universitario y así practicarles la autopsia de ley.