Nuevo León listo para ver el eclipse de Luna

Agencias Monterrey, NL 14-04-2014 11:38

El Planetario Alfa y la UANL abrirán sus puertas al público durante la madrugada.

La madrugada de este martes se registrará el primer eclipse total de Luna de 2014 el cual será visible desde casi cualquier sitio de Nuevo León; pero quienes deseen obtener más información acerca de este fenómeno celeste podrán asistir al Planetario Alfa a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La velada organizada por el Planetario Alfa para la noche de este lunes y madrugada de este martes se llevará a cabo de las 23:30 horas del lunes hasta las 3:00 del martes, la entrada será gratuita y habrá una conferencia sobre el tema.

Asimismo la UANL convocó a los regiomontanos a presenciar el primer eclispe lunar del año, para lo cual contarán con un planetario móvil abierto al público.

El coordinador del planetario móvil, Esteban Castro, indicó que desde las 22:00 horas de hoy personal del departamento de Astronomía ofrecerá una charla sobre estos fenómenos en la Facultad de Físico-Matemáticas de la UANL.

Relató que en el lugar se contará con el equipo necesario para observar el eclipse lunar, el cual ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y su satélite natural, cambiando totalmente su color blanco por un rojo, por tal motivo le llaman “eclipse total de sangre”.