Nacen trillizos en Reynosa

Notimex Reynosa, Tamaulipas 22-02-2014 12:19

Las dos niñas y el varón, se encuentran en buen estado de salud.

El hospital materno infantil de Reynosa, Tamaulipas, registró el primer alumbramiento múltiple de trillizos, dos niñas y un varón, quienes junto con su madre se encuentran en buen estado de salud, informaron autoridades sanitarias.

El director del nosocomio, Gabriel Rosado Trey, señaló que desde el año 2008, fecha en la que fue inaugurado este hospital a la fecha, es el primer parto múltiple que se atiende.

Indicó que los bebés nacieron luego de 35 semanas de edad gestacional, mediante cesárea programada por embarazo múltiple y se encuentran en condiciones estables.

Refirió que dos de los bebés pesaron un kilo 900 gramos, en tanto el otro nonato un kilo 560 gramos, quienes permanecerán en incubadora hasta que ganen más peso.

Agregó que la madre se encuentra hospitalizada en el servicio de Gineco Obstetricia, para su recuperación, ya que su estado de salud es estable.

Indicó que la madre permaneció en reposo desde la semana 14 de gestación hasta el nacimiento de los bebés.

Rosado Trey expresó que los recién nacidos y la madre se encuentran en buenas condiciones de salud.

Cabe recordar que la semana pasada, en el hospital regional de Pemex en Ciudad Madero, se registró otro nacimiento de trillizos, dos niñas y un varón.