Abren compuertas de presa “La Boca” en NL por alto almacenamiento

Notimex Monterrey, NL 22-09-2014 15:30

Ello, tras las fuertes lluvias que se presentan en la entidad.

Las compuertas de la presa Rodrigo Gómez, “La Boca” en el municipio de Santiago, Nuevo León, fueron abiertas este lunes ante el alto nivel de almacenamiento que reportaba a causa de las fuertes lluvias que se presentan en la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo Cuenca Río Bravo, dio a conocer que a partir de las 10:00 horas se acordó aplicar esta medida debido a la gran cantidad de agua “que le entró al embalse”.

Señaló que se abrieron las compuertas número dos y nueve a una altura de un metro para desalojar un caudal de 102.2 millones de metros cúbicos por segundo.

El organismo indicó que hasta las 11:30 horas de este lunes, la presa Rodrigo Gómez contaba con 35.9 millones de metros cúbicos.

Precisó que ante esta situación ya fueron alertadas y puestas en conocimiento las autoridades de protección civil y municipales para que tomen las medidas de prevención necesarias con la finalidad de evitar riesgos.

Desde el viernes anterior se registran lluvias de moderadas a intensas en la entidad, las cuales se intensificaron durante esta madrugada generando severas inundaciones en diversos sectores de la zona metropolitana.