Acuerdan operativos de búsqueda de desaparecidos en Coahuila

Notimex Coahuila 11-02-2015 09:39

La PGJE capacitará a personas de Grupo Vida en temas de localización de desaparecidos.

Funcionarios de seguridad de los ámbitos federal y estatal de Coahuila se reunieron con integrantes del Grupo Vida para establecer compromisos de trabajo conjunto en la búsqueda de las personas desaparecidas.

El subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, encabezó esta reunión donde se establecieron compromisos a corto plazo, entre los que destacan el acompañamiento en los operativos a realizarse por integrantes de Grupo Vida.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Delegación Laguna I, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y participaron elementos del Ejército Mexicano, agentes del Ministerio Público, peritos, agentes de la Policía Investigadora y Policía Federal.

Entre los acuerdos se estableció que la PGJE capacitará a personas de Grupo Vida en temas de localización de personas desaparecidas; aunado al compromiso de continuar con la búsqueda y localización de las personas que se encuentren en status de desaparecidos.

El Grupo Vida, formado por familiares de personas desparecidas y/o secuestradas, sostendrá además un encuentro con funcionarios de la Comisión Estatal de víctimas, a fin de plantear las peticiones en materia de asistencia humanitaria, sin precisar la fecha.

Durante el encuentro, el subprocurador Yáñez Arreola, quien asistió en representación del procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, subrayó que todas las solicitudes planteadas por los integrantes del Grupo Vida recibirán tratamiento institucional.