Se realizará Macro Brigada en Acuña el próximo sábado

Noreste Notimex Coahuila 29/05/2015 10:01

Daños causados por el paso del tornado en Acuña. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de los tres órdenes de gobierno preparan para el próximo sábado una Macro Brigada en la zona afectada por el tornado del lunes pasado en Ciudad Acuña.

El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, señaló que serán al menos 20 dependencias las que estarán atendiendo de manera gratuita a las familias de las colonias Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves.

Detalló que entre los servicios a otorgar se encuentran la expedición de actas de nacimiento gratuitas a través de un módulo de Registro Civil, la entrega de becas por parte de la Secretaría de Educación, afiliación al Seguro Popular y un módulo de información sobre la situación que guardan las viviendas de Infonavit.

Refirió que además estarán presentes abogados del Instituto Estatal de Defensoría Jurídica brindando asesorías legales. En tanto que los servicios de salud ofrecerán consultas generales, farmacia y vacunación.

Bueno Zertuche refirió que la Unidad Rosa del DIF Coahuila brindará exámenes de detección oportuna de cáncer y nutriólogos de la estrategia “MNA”.

Añadió que en esta Macro Brigada habrá psicólogos de los Centros de Atención e Integración Familiar, brindando atención personalizada y actividades lúdicas para los niños.

El director del DIF Coahuila subrayó que también habrá módulos de corte de cabello, de atención de las secretarías de la Juventud y del Trabajo, la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, el Instituto Estatal de Educación Abierta y del Municipio de Acuña, entre otros.

La Macro Brigada se llevará a cabo este sábado 30, de las de 09:00 a 16:00 horas, en la Plaza Santa Rosa, ubicada en la Avenida Sur Poniente, entre las calles de Colima y Nayarit, en la colonia Santa Rosa.

Comentarios

Uno en directo