Consejo electoral aprueba candidaturas independientes en NL

Notimex Nuevo León 27-02-2015 10:27

Una para gobernador, 10 para alcaldías y 11 para diputaciones.

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó 22 candidaturas independientes para los comicios del próximo 7 de junio en Nuevo León, entre ellas una para gobernador.

Durante una sesión extraordinaria celebrada la víspera, el organismo colegiado determinó una candidatura para gobernador, 10 para alcaldías y 11 para diputaciones, de un total de 32 aspirantes inscritos.

Como candidato independiente a gobernador fue aprobado Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, tras cumplir con todos los requisitos legales y a quien le validaron un total de 334 mil 480 firmas que presentó.

Para contender como presidentes municipales, el organismo aprobó a Luis Fernando Marín Molina, para Apodaca; a Miguel Ángel González Sandoval, para El Carmen, y a César Adrián Valdés Martínez, para García.

Además por el mismo cargo se aprobó a Lorenia Beatriz Canavati Von Borstel, para San Pedro Garza García; a Gabriel Eduardo Almaguer Segura, para Escobedo; a Genaro Alanís de la Fuente, para Guadalupe, y a Luis Eduardo Prado Casanova, para Hualahuises.

Igualmente a Juan Ignacio Cantú de Ochoa, para Montemorelos; a Efrén García Rodríguez, para Santa Catarina, y a Alfonso Jiménez Pérez, para Santiago.

Respecto a candidatos a diputados, la CEE acreditó a José Eduardo Santos González para el Distrito 8; a Olga Valentina Treviño Hinojosa para el 9; a Antonio González Quintero para el 13, y a Martha Magdalena Montes Salazar para el 14.

También a Antonio Román Pereyra para el 15; a José Guadalupe González González para el 16; a José Antonio Sánchez Ortega para el 17; a Tatiana Clouthier Carrillo para el 18; a Eva Trujillo Ramírez para el 19; a Luis Aurelio Guevara Garza para el 20, y a José Luis Rodela Alemán para el 21.

Refirió que los candidatos independientes podrán registrar su candidatura a la brevedad, puesto que el registro para los diferentes puestos de elección popular en el estado, inició el pasado 19 de febrero y termina el próximo 15 de marzo.

Una vez aprobados, podrán realizar su campaña electoral, del 6 de marzo al 3 de junio de 2015, indicó CEE.