Dan sentencia condenatoria a cuatro personas por portar armas en NL

Notimex Monterrey, NL. 27-11-2014 09:08

Los inculpados violan la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León informó que obtuvo sentencias condenatorias contra cuatro personas acusadas de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Detalló que uno de los delincuentes deberá cumplir 21 años de prisión y pagar 29 mil 185 pesos de multa, al determinarse su culpabilidad en el delito de portación y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Dentro del mismo expediente, otra persona fue sentenciada a 14 años tres meses de prisión, y el pago de 19 mil 496 pesos 40 centavos, por los mismos delitos.

Otras dos personas purgarán siete años y seis meses de prisión y pagarán siete mil 680 pesos 80 centavos, también por portación de arma prohibida.

Explicó que de acuerdo con la averiguación previa, los sentenciados, de quienes se omitieron sus datos generales, fueron detenidos por elementos militares el 29 de septiembre de 2012 en el municipio El Carmen, Nuevo León.

El agente del Ministerio Público federal acreditó ante el juez segundo de Distrito en el estado que los sentenciados son plenamente responsables de dichos delitos, por lo que continuarán cumpliendo su condena en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.