Decomisan 1.5 toneladas de droga y armas en Tamaulipas

Notimex Reynosa, Tamps. 20-08-2014 18:24

Los operativos se llevaron a cabo en Camargo, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

Elementos de las fuerzas federales detuvieron a tres personas y aseguraron casi una tonelada y media de marihuana, siete armas largas y dos vehículos, en distintos operativos en Camargo, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esto es resultado de las acciones de autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como de operativos de personal jurisdiccionado a la Octava Zona Militar.

Explicó que personal de la milicia decomisó un arma larga, siete cargadores, cartuchos de diversos calibres y un vehículo, tras realizar reconocimientos en las inmediaciones del poblado de Comales, municipio de Camargo.

Indicó que, además, al realizar un operativo en las riberas del río Bravo del municipio de Miguel Alemán, aseguraron 37 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 205 kilos 800 gramos.

En tanto que en otra acción efectuada a la altura del canal de riego aledaño al poblado de los Ángeles del municipio de Miguel Alemán, decomisaron una tonelada 218 kilos de marihuana que transportaban en 123 paquetes.

La Sedena destacó que al realizar reconocimientos sobre bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Centro Cultural de Nuevo Laredo, personal militar fue agredido por miembros de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego.

Tras repeler la agresión, precisó, se decomisaron dos armas largas, 10 cargadores, cartuchos de diversos calibres y un vehículo.

Asimismo, refiere que en el municipio de Mier se detuvo a tres agresores, de los cuales dos son originarios de Honduras, y se decomisaron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos de diversos calibres.