Controlan derrame de petróleo en González

Notimex González, Tamaulipas 22-08-2014 11:30

El derrame fue ocasionado por una toma clandestina del oleoducto Madero-Cadereyta.

En González, Tamaulipas, fue controlado un derrame de crudo generado por una toma clandestina detectada en la línea 2 del oleoducto Madero-Cadereyta, tramo Nuevo Teapa-Madero-González, así lo informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La representante regional de comunicación social del distrito Tampico, Susana Lozano Ferral, indicó que técnicos especializados del sector ductos de Madero de Pemex controlaron el derrame de crudo.

Señaló que los trabajadores de la empresa inhabilitaron la toma clandestina y suspendieron la operación del ducto para proceder a su reparación.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Refirió que la combinación de esfuerzos internos guiados por el programa integral de combate al mercado ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

Lozano Ferral exhortó a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales a través de una línea telefónica en la que no se tiene que proporcionar la identidad.