Detienen a 10 implicados en agresión a miembros de Fuerza Tamaulipas

Noreste Notimex Tamaulipas 04/07/2015 21:34

Los detenidos fueron sorprendidos al viajar en una camionera relacionada con el atentado. Foto: Notimex/Ilustrativa.

Al menos 10 integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio Matamoros fueron detenidos por su implicación en una agresión a elementos de Fuerza Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación informó que los ahora detenidos están acusados de dedicarse a “actividades de halconeo” en agravio de la sociedad y servidores públicos.

Precisó que los detenidos fueron identificados como Mayra Yadira Valdez González, Yésica Zamora Castro y Sandra Patricia Gutiérrez Tovar.

Además como Erik Ríos García, Ángel Martínez Vázquez, Jesús Victorino Gómez Mares, Julio Eduardo Ramírez García, Luis Alberto Medellín Zavala, Carlos Alberto Pérez Tavera y Roque García García, todos mayores de edad.

Refirió que fueron detenidos por elementos de Fuerza Tamaulipas en la carretera federal Matamoros - Victoria, en las inmediaciones del ejido González Villarreal, cuando se desplazaban en la misma camioneta que se utilizó el viernes 26 de junio pasado en un ataque contra policías estatales en la referida carretera.

Del interior del vehículo se aseguraron dos radios con los que notificaban el desplazamiento de las autoridades federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y 25 poncha llantas.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Primero Penal e internados en un centro de Santa Adelaida por los delitos de atentados a la seguridad de la comunidad y delitos cometidos contra servidores públicos.

Comentarios

Uno en directo