Detienen a cinco hombres y un menor con drogas y armas largas en Tamaulipas

Agencias Ciudad Victoria, Tamaulipas 17-12-2014 10:00

Se trasladaban en un vehículo con placas de Michoacán e iban a Dallas, Texas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que en dos operativos diferentes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a cinco personas y un menor de edad, así como aseguró ocho kilogramos de opio, un kilogramo y medio de cristal, un vehículo motriz, ocho armas largas, dos granadas y 14 mil 970 cartuchos útiles.

El primero de los operativos fue en el puesto de revisión que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene instalado en La Coma, Tamaulipas, donde se detuvo a tres hombres, dos mujeres y un menor de edad que se desplazaban en un vehículo con placas de Michoacán y su destino era la ciudad de Dallas, Texas.

Al someter a revisión dicho vehículo, los elementos militares detectaron ocultos los ocho kilogramos de opio y un kilogramo y medio de cristal (droga sintética). Detenidos, drogas y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

El segundo de los operativos se realizó en la colonia Independencia del municipio de Altamira, donde el personal militar daba seguimiento a una denuncia ciudadana y en un inmueble localizaron las ocho armas largas, dos granadas, dos aditamentos para lanzagranadas, 14 mil 970 cartuchos útiles y 374 cargadores. Todos estos objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.