Detienen a dos hombres y aseguran armamento en Tamaulipas

Notimex Reynosa, Tamps. 29-07-2014 21:58

Ello, durante un operativo realizado en Reynosa.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable decomisaron armamento y aprehendieron a dos sujetos durante un operativo realizado en Reynosa, Tamaulipas, en una bodega y una vivienda.

En un inmueble aseguraron ocho armas largas, granadas, 19 mil cartuchos, 122 cargadores y equipo táctico conformado por 110 piezas, tres antenas de telecomunicaciones, tres vehículos, y fueron aprehendidos Luis Alberto Martínez Gómez y Joel Alfredo López Cárdenas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detalló que los policías estatales detectaron una vivienda en estado de abandono y con impactos de arma de fuego en su fachada.

En el interior encontraron un subterráneo iluminado y reforzado con barrotes, el cual era utilizado como bodega de armamento, donde aseguraron 42 cartuchos de diferentes calibres, cuatro disparadores, un muelle múltiple, una máscara antigás y cinco placas metálicas.

En otra vivienda detuvieron a Martínez Gómez y López Cárdenas, uno de ellos portaba un arma larga y al notar la presencia de los policías estatales intentaron escapar y se introdujeron al interior del inmueble, donde finalmente fueron detenidos.

Indicó que en ese domicilio se aseguraron cartuchos de diferentes calibres, armas largas, equipo táctico y material para empaquetar droga, por lo que se procedió a asegurar el lugar y se dio aviso al Ministerio Público Federal para que diera fe de los hechos y se procediera en los términos de la ley.

Mencionó que en el mismo sitio fueron aseguradas ocho armas largas, cinco granadas de fragmentación, una casco granada calibre 40 milímetros sin percutir, 19 mil 303 cartuchos y 122 cargadores para fusiles AK-47, G3 y otros calibres.