Invierten 80 mdd para generar 800 empleos en Coahuila

Notimex Coahuila 11-07-2014 12:42

Las nuevas empresas iniciaron sus operaciones en el complejo localizado en Ramos Arizpe.


Una inversión por 80 millones de dólares y la generación de 800 nuevos empleos registró Coahuila con la instalación de dos nuevas plantas de Nordyne Group y CES Group, pertenecientes al Complejo Nortek.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del gobierno del estado, Antonio Gutiérrez Jardón, indicó que las nuevas plantas iniciaron sus operaciones el jueves en dicho complejo localizado en el municipio conurbado de Ramos Arizpe.

Destacó que Nordyne Group escogió esta área, porque se ha conformado un clúster muy importante en el tema de electrodomésticos, reconocido ya a nivel nacional e internacional, además de su ubicación estratégica y la mano de obra calificada que existe en la región.

Manifestó que el año pasado, Coahuila recibió una inversión de más de mil 300 millones de dólares en inversión extranjera directa, “somos el cuarto estado más competitivo de México”, dijo al resaltar las fortalezas del estado.

El funcionario estatal reiteró el compromiso y disposición de la administración estatal para apoyar este tipo de proyectos y consolidar su crecimiento en Coahuila.

Las plantas fueron inauguradas el jueves por autoridades estatales, municipales y el presidente y director Financiero de Nordyne, Dave LeGrand; el presidente de Grupo CES, Mark DeVicent; así como por el presidente Nacional de Index, Emilio Cadena, entre otros directivos.