Hallan 31 mil fragmentos de huesos en "narcorancho" de NL

Noreste Monterrey 01/09/2015 15:20

Pertenecen a por lo menos 31 personas reportadas como desaparecidas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos 31 mil fragmentos de huesos humanos fueron encontrados en un rancho de Nuevo León (norte de México), que supuestamente era utilizado por el crimen organizado para incinerar y desaparecer a sus víctimas.

La portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Priscila Rivas, informó que hasta el momento han podido determinar que los restos pertenecen a por lo menos 31 personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

La Procuraduría de Justicia informó sobre ese "narcorancho" en la pasada reunión que realiza cada dos meses con familiares de desaparecidos agrupados en la organización civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos.

"Gracias a declaraciones de criminales detenidos, información de las víctimas e investigaciones de la Procuraduría se pudo dar con ese rancho del municipio de Salinas Victoria", precisó Rivas.

El poblado de Salinas Victoria está ubicado a 26 kilómetros al norte de Monterrey, capital de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y es un municipio controlado por la organización criminal de Los Zetas. Rivas destacó que la Procuraduría trabaja en ese lugar desde el año 2011 y aún siguen localizando restos. Debido a ello, lo mantienen bajo vigilancia policial y su ubicación exacta también se conserva resguardada.

Comentarios