Hallan oso negro en el patio de una casa en Monterrey

Noreste Uno TV Monterrey, NL. 04/08/2015 09:38

El animal tiene un peso de 120 kilos y se encuentra en buen estado de salud. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en conjunto con Parques y Vida Silvestre del Estado, liberaron a un ejemplar de oso negro, el cual fue reportado por habitantes de un domicilio en la colonia Las Torres, en el Municipio de Monterrey, Nuevo León. 

Los vecinos argumentaron que se le vio vagando por las calles de la colonia, posteriormente el oso subió a la barda de una casa por donde brincó y cayó en el patio trasero del domicilio, luego, los habitantes dieron aviso a Protección Civil de Monterrey. Las autoridades encontraron al ejemplar dormido en el pasillo de la casa.

Para su captura fue necesario sedarlo y posteriormente subirlo a una jaula para ser trasladado al Zoológico Parque La Pastora para su valoración y revisión médica. El úrsido es un macho de 120 kilogramos de peso, con buenas condiciones físicas y de salud; le fueron colocados un arete y un microchip para su identificación.

Más tarde, el oso fue liberado en un área que corresponde al hábitat más idóneo para su especie, en la sierra del municipio de Rayones.

Comentarios