Hay 382 localidades en riesgo por huracanes en Tamaulipas

Noreste Uno TV Tamaulipas 03/08/2015 11:42

Este 2015 lluvias atípicas han afectado al estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Tamaulipas la extensión del litoral es de 439 kilómetros, en los cuales se ubican 382 localidades que están en zonas de riesgo, ya que son vulnerables a sufrir afectaciones por huracanes, indicó Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario señaló que las lluvias e inundaciones son tema de máxima seguridad, ya que durante los últimos cuatro años, Tamaulipas ha sufrido los embates de cuatro tormentas tropicales. Este 2015 se registraron lluvias intensas atípicas que generaron inundaciones en cinco municipios, por lo cual se emitieron tres declaratorias de emergencia y se atendió a más de 26 mil personas que resultaron afectadas.

Ante esta situación las autoridades cuentan con planes para atender cualquier emergencia que incluyen la instalación permanente de Comités de Seguridad en Salud; disponibilidad de botiquines; verificación y fumigación de refugios temporales.

Durante la etapa de refugio la población es atendida ante cualquier epidemia o enfermedad asociadas al fenómeno; mientras que en posterior a la afectación se desinfecta el agua y se fumigan las zonas de riesgo, para garantizar la seguridad de la población.

Comentarios