Inicia canje de juguetes bélicos por educativos en Tamaulipas

Notimex Reynosa, Tamps. 21-09-2014 21:44

Piden a los padres de familia estar atentos a las actividades que realizan sus hijos.

La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció el canje de juguetes bélicos por los que fomentan la activación física y el desarrollo mental.

La legisladora explicó que será a través de los comités locales del PRI en los 43 municipios tamaulipecos el canje de juguetes que generan violencia, por aquellos que fomenten la activación física y el desarrollo mental como pelotas, juegos de mesa, entre otros.

Expuso que el programa se ejercerá en tres etapas, entre las que destacó educar a no resolver los problemas con violencia, la evaluación de las familias para conocer si se ejerce violencia como estilo de vida e invitación a la comunidad a vivir en un clima que fomente la paz social.

Exhortó a los padres de familia a estar atentos a las actividades que realizan sus hijos y evitar fomentar aquellos que son violentos.

Refirió que el programa consta de tres etapas, entre ellas la capacitación para que puedan enseñar a los menores como respetarse a sí mismos y a los demás.

Agregó que la segunda etapa es la evaluación, ya que será una asociación internacional la que diagnostique los problemas que se viven en cada comunidad y la forma de ayudar a resolverlos.

La tercera etapa es la promoción para que todas las familias sepan que la violencia no es la mejor manera de solucionar los problemas.

“Recuperemos la paz desde nuestra propia casa y en las calles”, acotó la líder nacional del Movimiento Territorial del PRI.