Inicia operativo "Bienvenido Paisano" en Tamaulipas

Agencias Altamira, Tamaulipas 12-03-2015 11:12

Se realizará del 13 de marzo al 13 de abril en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y Altamira.

Con el propósito de brindar una atención de calidad a los visitantes y paseantes que se internen en territorio tamaulipeco durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y los gobiernos municipales de la zona conurbada conjugarán tareas en el marco del programa Bienvenido Paisano.

El Delegado Federal del INM en la entidad, Ezequiel Álvarez Cornejo acompañado del Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta Alonso encabezaron la reunión a la que asistieron representantes de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como de la Procuraduría de la Defensa del menor y la Familia; miembros de las fuerzas armadas; e integrantes de protección civil estatal y municipal.

El evento se desarrolló en el salón Juan Macías Castillo de la biblioteca municipal, donde se informó que el operativo de atención al vacacionista se realizará del 13 de marzo al 13 de abril en el que se instalarán módulos de atención e información en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y Altamira.

En el operativo se contará con la participación de la sociedad civil, ya que más de mil 100 personas se integrarán como observadores en cada uno de los municipios donde se instalen los módulos.

En Altamira el módulo estará ubicado en la plaza Constitución de la zona centro.