Innova proyecto tamaulipeco aviso de riesgos carreteros para viajeros

Noreste Notimex Tamaulipas, México 04/05/2015 02:56

El programa pretende complementar los sistemas de navegación para prevenir situaciones peligrosas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El proyecto de investigadores tamaulipecos “Virtual sailing copilot”, cuyo objetivo es alertar al viajero sobre las características del camino para prevenir riesgos, se presentará en el marco de un acto en Birmingham, Reino Unido.

El investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Jesús Bortoni Anzures, informó que en el “III International Conference On Advances In Computing, Communication And Information Technology- CCIT 2015”, se dará a conocer esta herramienta.

El maestro añadió que con sus colegas Martín Hernández Ordoñez y Carlos Adrián Calles Arriaga trabaja en la propuesta de un medio complementario a los actuales programas de navegación satelital.

El propósito, mencionó, es dar a conocer los avances de la investigación en el artículo que será presentado durante las conferencias del evento a realizarse en el Reino Unido los días 26 y 27 de mayo.

La propuesta tamaulipeca consiste en complementar los sistemas de navegación con una base de datos locales, que informe al viajero las características especiales en el camino, para intentar prevenir situaciones de riesgo, evitar embotellamientos y pérdida de tiempo.

Comentarios

Uno en directo