Investigarán a Rodrigo Medina después de elecciones

Noreste Jesús Morelos, Uno TV Nuevo León 28/05/2015 10:22

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León. Foto: Archivo

El procurador de Justicia del estado de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, aseguró que sí se investigarán las denuncias en contra del gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, pero después de que pasé el tema electoral.

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano presentaron una denuncia penal contra el mandatario estatal y su padre, Rodrigo Medina Ainslie.

“Tengan la tranquilidad de que sí se va a investigar, el reporte preliminar que me dan es que va fundado en puros recortes de periódico, son circunstancias que se tienen que analizar en su momento y no afectar este proceso electoral”, dijo Flores Saldívar.

Los delitos de los que se les acusa al jefe del Ejecutivo estatal y su padre son enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, peculado, asociación delictuosa y usurpación de funciones.

El funcionario estatal expuso que estas acusaciones son temas mediáticos y en época de elecciones es mejor dejarlos un poco reservados.

Sin embargo, insistió, en que si son cuestiones investigables, la pesquisa se hará una vez que pase el tema electoral y se va a resolver conforme a derecho.

Comentarios

Uno en directo