Lluvias en NL dejan principalmente daños en vialidades

Notimex Monterrey, NL 15-09-2014 11:33

Han alcanzado precipitaciones acumuladas desde 100 a 120 mm en la zona metropolitana.

Las precipitaciones pluviales registradas en Nuevo León desde el pasado viernes han impactado mayormente en vialidades, cuyo tránsito a vehículos se ha restablecido de forma paulatina, informaron autoridades del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas del estado.
 
En conferencia de prensa, tras una reunión de evaluación, el secretario general de Gobierno en la entidad, Álvaro Ibarra Hinojosa, indicó que las lluvias “han alcanzado precipitaciones acumuladas que van desde 100 a 120 milímetros en la zona metropolitana y hasta un máximo de 200 milímetros en la zona rural”.
 
“El principal impacto de estas lluvias que se han presentado es en las vialidades, como consecuencia de los encharcamientos, corrientes de agua, arrastre de materiales y deslaves”, dijo en Palacio de Gobierno.
 
Ante esto el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas del estado “tiene activadas todas las áreas operativas para llevar a cabo acciones de mitigación de riesgos, efectuándose cierres preventivos parciales o totales y movilización de maquinaria y de personal para la pronta recuperación de dichas vialidades”.
 
Entre estos, mencionó “los cruces de Morones Prieto, Gonzalitos, Constitución, Madero, entre otras calles que requirieron la presencia de personal para su cierre”.También se presentaron deslaves en las carreteras Linares-San Roberto, Montemorelos-Rayones, Cola de Caballo-Laguna de Sánchez, agregó.
 
Subrayó que todas las vialidades están restablecidas, con excepción de tramos de la carretera Ciénega de González a Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago, además del carril exprés de avenida Constitución, a la altura del Parque Fundidora, donde se realizan labores de reparación.
 
Asimismo, comentó que como medida preventiva, se procedió al retiro de familias en el arroyo El Obispo de Santa Catarina y el río La Silla, en su tramo del municipio de Guadalupe.