Militares abatieron a cinco delincuentes en Río Bravo

Noreste Notimex Reynosa, Tamaulipas 27/05/2015 10:44

Los agresores portaban armas de grueso calibre. Foto: Cuartosucuro/ Archivo

Un saldo de cinco infractores muertos, así como el aseguramiento de equipo táctico, fue el saldo de un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados en el municipio Río Bravo, Tamaulipas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detalló que este martes 26 de mayo un convoy de militares fue atacado, por lo que al repeler la agresión murieron cinco presuntos delincuentes, quienes aún no han sido identificados.

El incidente se registró poco antes del mediodía cuando soldados del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres y al llegar al entronque de la Brecha 124 con el libramiento a la carretera a Matamoros se toparon con civiles armados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Suburban color guinda, sin placas de circulación.

Indicó que los integrantes del grupo delincuencial que opera en Río Bravo, al percatarse de la presencia de los militares, les empezaron a disparar. Los hoy occisos portaban cinco armas de grueso calibre.

Del interior del vehículo los militares aseguraron una caja con varios cargadores abastecidos con cartuchos de alto calibre, equipo táctico y otros objetos, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Comentarios

Uno en directo