Militares liberan a secuestrado en Tamaulipas

Notimex Reynosa, Tamaulipas 01-10-2014 11:00

Uno de los delincuentes fue abatido y una mujer detenida.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a una persona que se encontraba privada de la libertad; acción en la cual resultó agredido por integrantes de una banda de los presuntos secuestradores.

Durante los hechos ocurridos en terrenos del ejido Santa Rosa, en Ciudad Victoria, uno de los delincuentes fue abatido y una mujer detenida, y además se decomisaron cuatro armas largas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a reportes de esa dependencia, los militares realizaban labores de patrullaje cuando detectaron a personas armadas a bordo de una camioneta Jeep Cherokee modelo 1999, con placas de Tamaulipas.

Los tripulantes del vehículo, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego e intentaron huir, pero uno de ellos cayó abatido, lo que obligó a los demás a correr entre el monte para evitar ser detenidos.

Al revisar la camioneta, encontraron a una mujer que formaba parte de la banda de presuntos secuestradores, así como a un hombre de 62 años de edad, quien dijo que había sido privado de su libertad y desconocía a dónde lo llevaban.

El personal de la Sedena puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a la mujer y al probable ofendido; en tanto, la persona fallecida continúa sin ser identificada.

En el lugar se logró el decomiso de cuatro armas largas, cargadores, cartuchos y la camioneta.