NL envía cargamento de siete toneladas a damnificados por "Odile"

Notimex Monterrey, NL 19-09-2014 11:37

El avión trasladará de regreso a los regiomontanos varados en Baja California Sur.

Un cargamento de siete toneladas de alimentos y agua envió este viernes el gobierno de Nuevo León en apoyo a los damnificados del huracán "Odile" en Baja California Sur, en un avión especial que trasladará de regreso a los regiomontanos varados en esa entidad.

El director del Sistema DIF-Nuevo León, José Ramón Carrales Batres, informó que se trata de 623 litros de aceite comestible, 800 kilos de arroz y frijol, 633 litros de jugos, mil 300 litros de agua purificada y tres mil 700 kilos de despensas de bienestar social.

Por su parte, el director de Protección Civil en el estado, Jorge Camacho Rincón, detalló que se llevará ayuda a los damnificados del huracán "Odile", pero de regreso, la aeronave transportará a la entidad a los turistas nuevoleoneses o de vecinos estados que quedaron varados en Baja California Sur.

El material enviado a Baja California Sur fue recolectado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y aportado por las personas que dejaban sus donativos, así como empresas y dependencias estatales como la Secretaría de Educación.