NL revisa transportes escolares por seguridad

Notimex NL 26-07-2014 06:19

Muchas unidades no cumplen ni siquiera con tener menos de 15 años de servicio.

A fin de garantizar la seguridad de los alumnos que utilizan camionetas y autobuses escolares, el director de Transporte en Nuevo León, Humberto Cervantes Lozano, dijo que la Agencia Estatal inició la revisión a las unidades.

El funcionario estatal refirió que la inspección se lleva a cabo desde el pasado 14 de julio y concluirá el próximo 11 de agosto, para regularizar el permiso de los vehículos que prestan este servicio en los planteles.

Indicó que para la renovación del permiso se requiere que cada vehículo sea sometido a una inspección físico-mecánica, que incluye la revisión de llantas, suspensión, frenos, que estén identificadas con pintura amarilla.

“Se van a revisar todas las unidades de transporte escolar, la intención es que tengan más seguridad los muchachos que se transportan en ellas, y los padres también sepan que en las unidades que se están subiendo sus hijos son seguras”, mencionó Cervantes Lozano.

De acuerdo con la agencia estatal del Transporte, actualmente se tiene un padrón de dos mil 400 unidades, de las cuales algunas ya no cumplen con el límite de antigüedad para dar el servicio, que son 15 años.

Cervantes Lozano puntualizó que las unidades revisadas contarán con una calcomanía que indica que ya fue autorizada por la agencia.