No se ha dado la vuelta a inseguridad en Tamaulipas: Rubido

Noreste Uno TV Ciudad de México 28/04/2015 10:33

De los 15 delincuentes más buscados fueron capturados 13 y uno más abatido. Foto: Cuartoscuro

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido indicó que no se ha dado la vuelta al problema de inseguridad en Tamaulipas, aunque reconoció que “sin lugar a dudas” hay avances en la materia.

A pesar del avance, Rubido, reconoció que la región más conflictiva en Tamaulipas es la frontera entre Matamoros y Reynosa, sitios donde se asientan las organizaciones criminales de “Los Ciclones” y “Los Metros”, quienes se han enfrentado por mantener el poder en la región fronteriza.

El funcionario reconoció que aunque Tamaulipas es una de las entidades con mayor conflictividad en México “hay que ser muy objetivos, no es generalizado, hay puntos en la entidad, donde la situación es más compleja, pero haciendo una sumatoria, la percepción ciudadana, es en ese sentido, así nos lo han manifestado”.

Alejandro Rubido recordó que hace un año, cuando inició la segunda fase del operativo el programa tenía tres grandes ejes a seguir, como la desarticulación de las organizaciones delictivas, así que estableció una relación de los 15 principales delincuentes que agredían a la ciudadanía, de ellos 13 fueron detenidos y uno más abatido.

Reconoció que los grupos delictivos de “Los Ciclones” y “Los Metros” son quienes se están enfrentando en la región fronteriza, aunque destacó que “ni remotamente se pueden comparar con capacidad de las organizaciones cuando estaban los líderes ahora detenidos o neutralizadores, son grupúsculos que seguirán trabajando, no podemos ser utópicos”.

Indicó que el secuestro era uno de los delitos que más preocupaba, sin embargo enfatizó que hubo una reducción de 78% en el número de víctimas de marzo de 2013 a marzo de 2015.

Rubido indicó que el segundo eje  del operativo era el sellamiento del tránsito carretero en la entidad para garantizar el traslado de mercancías y para contener el flujo de mercancía ilegal.

Comentarios

Uno en directo