Promoverá Monterrey creación de cuartel para la Policía Militar

Notimex Monterrey, Nuevo León 01-02-2015 14:09

La corporación tendría su sede dentro del Campo Militar 7-A, en Escobedo.

El municipio de Monterrey respaldará la construcción del cuartel general de la nueva Policía Militar, en Escobedo, donde se formará a los elementos que se encarguen de la seguridad en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para ese fin, el cabildo regiomontano aprobó el convenio de asignación de recursos, con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Lo anterior, conforme al dictamen de la Comisión de Hacienda, donde detalla los beneficios del acuerdo que forma parte del "Fideicomiso PM Escobedo, Nuevo León”, al que se han sumado autoridades municipales, estatales y federales, así como la iniciativa privada.

La brigada de Policía Militar, estará compuesta por una Cuartel General de Brigada, tres Batallones de Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales, en el interior del Campo Militar 7-A, ubicado en el municipio metropolitano de Escobedo, se establece en el texto.

El municipio de Monterrey aportará los recursos que se indiquen para el proyecto de acuerdo a la partida del Fortamun, en el que también participan la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, e Industriales Regiomontanos del Poniente.

A través del convenio, el Ayuntamiento regiomontano contribuye a las acciones que se realizan desde diferentes ámbitos, en la lucha permanente para reducir al máximo los índices delictivos.