Protección Civil de NL rescata a 13 personas afectadas por lluvias

Notimex Monterrey, NL 23-09-2014 12:16

Fueron rescatadas en un helicóptero y trasladadas a las instalaciones de PC.

Elementos de Protección Civil del Nuevo León rescataron en un helicóptero a 13 personas de la zona de la Huasteca, quienes se encontraban aisladas en una comunidad a causa de las intensas lluvias que afectaron ayer a la ciudad y su zona metropolitana.

El director de Protección Civil en Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, dio a conocer que las personas fueron rescatadas por medio de un helicóptero y trasladadas a las instalaciones de la dependencia, reportándose en buen estado de salud.

Señaló que se trata de los integrantes de una familia que fue reportada como desaparecida desde el domingo anterior en que se tuvo la última comunicación con ellos en la comunidad rural “Canoas”, al interior de la zona de la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

“Se trató, en forma inicial, del reporte de seis personas extraviadas, tres adultos y tres menores que ingresaron a la parte alta de la zona de Canoas, en el área de Rompepicos”, precisó.

Manifestó que ante la imposibilidad de llegar a ellos vía terrestre a causa de los escurrimientos en la serranía, se utilizó un helicóptero para acudir hasta el lugar donde se encontraban, localizándolos en buen estado de salud. Camacho Rincón expresó que junto con esta familia se rescató a otras personas que también estaban incomunicadas y varadas en la zona, por lo que se realizaron dos vuelos en helicóptero a la zona para ayudarlos.