Protección Civil de Tamaulipas alerta por fuertes lluvias

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 01-09-2014 21:36

Se pronostican lluvias de fuertes a torrenciales para el martes, miércoles y jueves.

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas alertó por una amplia zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 25, y que puede evolucionar a depresión tropical en las próximas 48 horas.

Refirió que el fenómeno meteorológico se ubica actualmente en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, a 190 kilómetros al noroeste de ciudad del Carmen, Campeche, y a 255 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

Detalló que existe 80% de posibilidades de evolucionar a depresión tropical en las siguientes horas y de acuerdo con el Centro de Previsión de Tiempo Severo, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias de fuertes a torrenciales para el martes, miércoles y jueves.

Protección Civil pidió a la población en general mantenerse atentos a los comunicados de la dependencia, atender las recomendaciones de las autoridades en este tipo de situaciones de riesgo, y extremar las precauciones durante las lluvias y fuertes vientos.

Enfatizó que existen riesgos por los encharcamientos en centros urbanos, crecida de ríos, canales y drenes o desbordamientos de los mismos, además exhortó a la población mantener limpios coladeras y registros.