Realizarán este martes mamografías gratuitas en Saltillo

Uno TV México 21-10-2014 10:48

Los estudios se realizarán en los Consultorios Municipales de la Dirección de Salud.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, la Dirección de Salud Pública, realizará este martes 21 de octubre mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

Se contará con un mastógrafo para realizar el estudio y en caso de detectar anomalías se canalizará con el médico especialista.

Pueden acudir también mujeres menores de 40 años que tengan algún síntoma del cáncer de mama como presencia de bolitas, hoyuelos o cambios de color en la piel, cambios en el aspecto o sangrado en el pezón.

En este caso se les realizará una exploración y si se detecta algo se pasará al área de ginecología para realizar un ultrasonido, y en caso de ser necesario pasar a la mamografía.

Las mamografías se realizarán en los Consultorios Municipales de la Dirección de Salud ubicados en la calle Raymundo de la Cruz López s/n en el Centro Metropolitano, a espaldas del DIF Saltillo.

Se prevé atender a 25 mujeres, en caso de asistir un mayor número se registrarán y se programarán para los siguientes días.