Recapturan a reo que escapó del penal de Piedras Negras en 2012

Notimex Saltillo, Coahuila 29-12-2014 08:14

A la fecha han sido recapturados 76 reos y 19 han sido abatidos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

Elementos de Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron a uno de los internos que se evadieron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras el 17 de septiembre de 2012.

La Comisión Estatal de Seguridad indicó que Francisco Javier Galván García fue asegurado la madrugada de este sábado durante un operativo efectuado en el municipio de Zaragoza.

Refirió que con la detención de Galván García, a la fecha han sido recapturados 76 reos y 19 han sido abatidos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, mientras 34 continúan prófugos de la justicia.

Galván García fue arrestado en la calle Niños Héroes de la colonia El Mimbre, de dicho municipio, donde los agentes observaron que varias personas ingerían bebidas alcohólicas, por lo que efectuaron una inspección.

Al identificar a los presentes, se cotejaron sus nombres con la información de las autoridades federales y estatales, lo que permitió determinar que entre ellos había uno de los 129 reos que se fugaron de dicho penal en 2012.

La dependencia indicó que Galván García se identificó como miembro de un grupo delincuencial con domicilio en esta ciudad de la región norte de Coahuila.