Reformas, entre las más trascendentes desde 1917: PRI

Notimex Reynosa, Tamps. 19-08-2014 21:40

César Camacho Quiroz resaltó que con éstas se garantizan los intereses superiores de todos los mexicanos.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, destacó que las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto son el paquete legislativo más trascendente desde 1917.

En la conferencia “Las reformas estructurales al sistema político”, en el marco del seminario Nacional de Derecho Parlamentario que realiza el Congreso de Tamaulipas, dijo que con las reformas se garantizan los intereses superiores de todos los mexicanos.

Indicó que garantizan servicios de calidad, apoyo en la economía de las familias y mayor igualdad entre hombres y mujeres. Afirmó que de 136 artículos de la Constitución se reformaron 58 y algunos de ellos se modificaron más de una vez.

Refirió que la reforma energética cambia el paradigma de los organismos públicos descentralizados, es decir las llamadas empresas públicas por empresas productivas del Estado, que juegan con las reglas de las empresas privadas.

Apuntó que ahora las empresas públicas pueden liberarse de ataduras y tener, como un elemento que las haga diferentes, la transparencia y rendición de cuentas frente a cualquier desvío.